buy

¡A volar! El turismo como pieza clave del e – commerce

| | Comments are off for this post.

Los consumidores ya no son los mismos, el cómo se comunican e interactúan con las marcas, tampoco. No es novedad que sus hábitos hayan cambiado y que actividades como viajar o tomar unas vacaciones sean diferentes a lo que sucedía hace 10 años.

La tecnología y el internet han llegado a escribir nuevas reglas y a transformar la vida de las personas, ahora no se puede pensar el estar alejados del celular, la tablet o lap top más de una hora. Actualmente en nuestro país existen 65 millones de personas conectadas, es decir, el 59% de la población.

A finales de la década de los 90 una nueva actividad en línea empezaba a tomar fuerza y fue el sector turístico de los primeros en arriesgarse a experimentar este nuevo canal de venta, hablamos del E – Commerce o comercio electrónico, una nueva forma de hacer negocios en internet.

Pero ¿por qué se llevan tan bien el mundo del turismo y el digital? Veamos:

Medios de pago.

Los consumidores buscan alternativas de pago, créditos, pagos a meses sin intereses y tener más de una opción. Pagar en línea ofrece un catálogo de métodos, desde tarjetas hasta depósitos bancarios y el uso de plataformas de pago para aquellas personas que no cuentan con una tarjeta de crédito.

Personalización.

Ahora los usuarios pueden elegir entre miles de proveedores según le convenga. A qué hora, qué precio, salida, llegada, son sólo algunas variantes de las que tiene control absoluto y si no puede seguir buscando en páginas y ofertas hasta encontrar lo que se desea.

Financiamiento.

Dicen que para viajar sólo hay que hacer la maleta, y esta regla se cumple con ayuda de los financiamientos que ayudan a pagar las vacaciones a largo plazo y en su momento sólo dejan a los usuarios con la preocupación de qué color de bikini luce más.

Promociones.

La demanda sube y la oferta también. Es por eso que podemos ver plagadas las páginas de viaje de ofertas y descuentos especiales que influyen decisivamente en la compra.

Actualmente 2 de cada 3 viajeros consulta internet antes de comprar sus boletos o algún paquete, comparan, investigan y después eligen la opción que más los enamore. Un claro ejemplo de cómo funciona el modelo actual de ventas online o e-commerce.

online-ecommerce-customer-small