publicidad-google

AMP, lo nuevo de Google

| | Comments are off for this post.

Accelerated Mobile Pages o AMP es una iniciativa de código abierto promovida por Google y otros socios tecnológicos, con el objetivo de mejorar la velocidad de carga de las páginas web para móviles. Esto nació después de hacer conciencia sobre el tráfico que se genera desde dispositivos móviles. El cual, muchas veces falla o entorpece la navegación, ya que los sitios no están diseñados para ser responsivos ni en función de la experiencia del usuario.

Pensemos que el 40% de las personas abandonan un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargar ¿cuántas oportunidades estamos perdiendo por no adecuar nuestra página? Es así como nace el AMP, un proyecto que busca mejorar la experiencia web móvil del usuario.

Las páginas aceleradas AMP cargan el contenido de manera casi instantánea, lo que garantiza que los usuarios tengan una mejor experiencia y se queden más tiempo navegando en el sitio web. Pensémoslo así, el contenido es el rey y la experiencia de usuario, la reina en esta dinámica de páginas web optimizadas. Además ofrece que estas páginas aparezcan en los primeros sitios de resultados de anuncios, ya que al ser optimizados pueden ser parte del carrusel y empujan hacia abajo los resultados orgánicos.