adwords

¿Cómo afecta la política de clasificación de Google donde se publican los anuncios?

| | Comments are off for this post.

Antes de publicarse los anuncios en AdWords, ya sean de texto u otros formatos como fotos o videos, son revisados para confirmar que cumplen con las políticas publicitarias de Google. Luego de esa revisión, si los anuncios son aprobados, se clasifican en tres categorías diferentes:

  • Aprobado, apto para menores
  • Aprobado, no apto para menores
  • Aprobado, sólo para adultos

Dicha clasificación afecta donde serán publicados los anuncios, es decir, las páginas donde se mostrarán.

 

Aprobado

Si el estado del anuncio dice “Aprobado”, significa que el anuncio es “apto para todo público”. Menores de edad, jóvenes, adolescentes, mujeres, hombres, quimeras y gatitos del internet. Todos pueden ver este tipo de anuncio.

Aprobado, no apto para menores

Si el estado del anuncio dice “Aprobado (no apto para menores)” quiere decir que el anuncio, sitio web o aplicación incluye contenido para mayores de edad. Digamos que el contenido es para un público maduro pero no contiene imágenes de desnudos, imágenes o lenguaje de carácter sexual, ni contenido sexual explícito. Este tipo de anuncio, al igual que el siguiente, no se permite en los anuncios de google con imágenes, anuncios de video, extensiones de anuncio, ni en otros formatos de anuncios que no sean de texto.

 

Aprobado (solo para adultos)

Si el estado del anuncio dice “Aprobado (solo para adultos)”, significa que el anuncio tiene contenido para adultos. El anuncio, el sitio web o la aplicación contiene imágenes de desnudos o referencias a una actividad sexual. Google no permite este tipo de contenido “solo para adultos” en anuncios con imágenes, anuncios de video o en otros formatos; sólo texto.

 

Ten en cuenta que los anuncios o páginas de destino con contenido sexual explícito, no están permitidos en los anuncios de Adwords.