marketing-navideno

Cómo hacer marketing navideño ho ho ho ho

| | Comments are off for this post.

El color rojo empapa las tiendas comerciales, hay luces en las calles e interiores, las personas se pasean con gorritos de Santa y otros con orejas de reno, hay árboles gigantes en las tiendas departamentales, glorietas y en las ventanas de los comercios, las noche buenas florecen y resulta ser también, la época idónea para pedir y regalar. Diciembre llegó y con él, el espíritu navideño.

En la mayoría de negocios y comercios los últimos meses son los que generan el mayor número de ventas al año y es, por eso mismo, que enfocan sus esfuerzos en comunicación y marketing en atraer la atención de sus clientes. El ímpetu por comprar y la llegada del aguinaldo, crean en los consumidores el estado idóneo para decidirse por la compra dese objeto o servicio que han deseado durante todo el año.

Los empresarios también hacen uso de la emotividad de la época y el flujo de dinero en estas fechas, ya sea para lanzar una nueva línea de productos o realizar una campaña de refuerzo de la marca a través de un concepto de temporada.

A continuación compartimos algunas estrategias muy efectivas y sin inversiones estrafalarias para aprovechar al máximo estas fechas en tu negocio:

Navidad llegó ¡Crea el ambiente!

Todos están entusiasmados con el espíritu de la Navidad y la emotividad está en el aire. Atraer a los consumidores con el corazón es esencial, así que adaptar la decoración, la imagen (como logo y slogan) y hasta los personajes que acompañan a tu marca se hará necesario. También, pueden hacer estos cambios a nivel de sucursal, decorando con el tema, usando olores como pino o heno y vistiendo a los empleados según la ocasión.

Agradece la lealtad 

A todos nos encanta recibir regalos y más si son de alguien que agradece nuestra preferencia, este es el tiempo ideal para que las marcas manden correos personalizados, descuentos únicos o bien, entreguen kits con algún mensaje que resalte lo importante que es mantenerse en el gusto de los usuarios; una tarjeta o un chocolate pueden funcionar.

Ofertas y promociones 

Aprovecha al máximo que las personas están buscando qué comprar y qué regalar, pero sobre todo cómo gastar de manera inteligente su dinero. La historia no es como la pintan y si las personas tienen la opción de ahorrar en sus compras, seguro tendrás su preferencia.

Marketing online

Saca el mayor provecho de las estrategias de marketing digital. Manda un newsletter, cupones de descuento vía email, postales personalizadas, activa una campaña digital ¡las posibilidades son infinitas! Por cierto, no te olvides de tus colaboradores, socios y empleados, el fortalecimiento de relaciones es tan esencial, como la generación de clientes.

Crea emoción

Como ya lo mencionamos antes, este es el pretexto perfecto para crear conceptos creativos, empápate del tema, genera historias y haz que tus clientes vean más allá de tu marca. Realiza un spot donde el protagonista sea el Espíritu Navideño y no tu logo.

Estas acciones, sin duda, pueden hacer la diferencia entre pasar desapercibido y aprovechar al máximo la temporada para beneficio de tu marca. Navidad es una época para compartir y para decirle a las personas que nos importan lo valiosas que son para nosotros y eso también incluye a tus clientes.

navidad-marketing-social-media-480x182