viajes

La tecnología y la nueva forma de vacacionar

| | Comments are off for this post.

Sin duda, una de las fechas más esperadas por las personas son las vacaciones. Preguntas como a qué destino iremos, en dónde nos hospedaremos o cuánto costará pasan a segundo término, cuando lo que ahora importa es ¿cuál es la experiencia inolvidable que me pueden dar?

La tecnología ha cambiado la manera en cómo nos relacionamos y planeamos nuestro día a día. Agendamos, ponemos alarmas, comparamos y nos organizamos de una diferente manera. Hoy es mucho más fácil reservar una habitación, comparar precios de hoteles, buscar horarios de vuelo y claro, comprar el boleto.

Estos cambios de hábitos no han pasado desapercibidos por los hoteleros, quienes han buscado las maneras de atraer a más personas a sus negocios y por supuesto crecer la industria. Por ejemplo en el Hotel Henna, de Japón, un robot está a tu servicio , hay pagos con huella digital, música debajo de las albercas, reconocimiento de voz y facial, etc. Toda una experiencia de viaje que, sin duda alguna, no sería posible sin el desarrollo tecnológico.

La innovación se encuentra presente en cada etapa de la organización del viaje. Entre más fácil sea movernos, más fácil decidiremos el destino. Desde luego, esto implica una mayor inversión del sector, pero también un predecible aumento en la ganancia.

Las industrias hacen un esfuerzo por complacer a sus nichos de mercado, en este caso a los millenials, los cuales buscan sorpresa, aventura y experiencia. No sólo es alojarlos en un hotel, es ¿por qué este hotel sobre cientos más? ¿por qué esta playa? ¿por qué este país?

Actualmente el turismo se basa en emociones y expectativas, las experiencias personales son la base para crear productos novedosos y ampliar el alcance de los servicios ¿Y tú ya sabes a dónde vas en tu siguiente viaje?

 

apps0415-stories-1024x640