contenido

La velocidad de carga no es un capricho

| | Comments are off for this post.

Se dice que si en tres segundos no se capta la atención del usuario en nuestro portal lo hemos perdido para siempre. Ahora imagina que tu página se tarda más de 5 segundos en cargar o en responder en alguna pestaña ¿cuáles son tus oportunidades para que alguien explore o haga alguna conversión?

La velocidad debe pasar de ser una característica de nuestro sitio a parte de la estrategia digital. Tener control sobre ella, resulta esencial para evitar el rebote o que nuestros usuarios huyan sin hacer ninguna acción.

Los usuarios tienen cientos de opciones de páginas cuando hacen una búsqueda. La nuestra es una de tantas y debemos tener conciencia que, si no respondemos como se necesita en tiempo y forma, nos convertiremos en los resultados de las últimas páginas de búsqueda.

Existen diversos aspectos de una estrategia donde esto puede influir:

La tasa de conversión

¿Cuál es la capacidad de tu negocio para convertir las visitas en clientes? Cuidar el diseño de la página, las funciones y la navegación fluida son sólo algunos de los aspectos a cuidar para que los usuarios cumplan con nuestros objetivos, sin embargo, una velocidad óptima de carga se suma a estas variables como parte fundamental para que esto ocurra.

Si tu página se retrasa 1 segundo en el tiempo de carga, perderás un 7% en conversión, 1 segundo de retraso en el dispositivo móvil  perderás el 27%

ROI

El ROI es uno de los factores clave en la toma de decisiones de la empresa, este número indica si el proyecto de inversión va a resultar con beneficios o no. Por ejemplo, AMAZON calcula que 1 segundo de retraso en su tiempo de carga le costaría hasta 1.6 mil millones de dólares en ventas anuales.

Google

El buscador más usado en el mundo ha descubierto que si la velocidad de su carga disminuye apenas cuatro décimas de segundo se traduciría en una pérdida de 8 millones de búsquedas.

SEO

Desde el 2010 Google anunció que el tiempo de carga de una página impactaría en el ranking de búsqueda. Una consideración más para pensar qué se está haciendo mal y cómo se puede mejorar.

Es así como se reafirma que la velocidad de carga no es una característica más del sitio web, ahora es parte esencial de la estrategia digital, la relevancia y un buen posicionamiento web.

¿Ya quieres mejorar tu tiempo de carga?

velocidad-carga-sitio-web-300x233