elecciones-estados-unidos-codigo-nuevo

Las 3 redes sociales clave en las elecciones de EEUU

| | Comments are off for this post.

El día de hoy se están llevando a cabo las votaciones en nuestro vecino país del norte, elecciones que definirán al nuevo presidente que ocupe la Casa Blanca a partir del 20 de enero del 2017. Y como un evento de tal magnitud las redes sociales se convertirán en los principales canales de monitoreo, difusión e influencia.

En general, las coberturas se harán a través de historias, enlaces en vivo y contenidos relevantes en cifras y actos de campaña, el cómo comunicarlos y en qué formatos será el reto de los medios para tener la atención de los espectadores.

A continuación se enumeran lo que podrían ser las mejores elecciones para este día:

Historias en vivo con Snapchat

Historias, historias, ¡historias! Necesitamos algo que contar y Snapchat resulta ser una de las mejores opciones para decir qué está ocurriendo, cómo las personas emiten su voto y hasta la celebración del candidato que resulte electo.

Facebook y el tiempo real 

Sitios como NowThis revolucionan la manera de consumir información periodística llevándola directamente a tu social feed. Ellos realizarán una cobertura en vivo de las elecciones con distintos invitados y su equipo en un live stream Que durará todo el tiempo de las elecciones. En diferentes formatos, pero también con la información en tiempo real, otros canales como CNN, los diarios The Washington Post y The New York Times se suman a esta iniciativa, lo cual atraerá a cientos de miles de personas pendientes de cualquier novedad.

La relevancia de los Hashtags en Twitter

Esta red social junto con BuzzFeed News transmitirá, también en vivo, eventos noticiosos, por ejemplo reportes estadísticos del número de estadounidenses que han emitido su voto, además de análisis, críticas y posturas de especialistas.  Los hashtags oficiales serán #ElectionDay y #Election2016, para tenerlos presentes.

Sin duda alguna esta cobertura de elecciones tendrá una visión más amplia que en años pasados, enriquecida por la fuerte presencia de los diversos canales digitales. Los medios en estas elecciones tendrán que contar historias, informar con contenidos interesantes y oportunos, pero sobre todo tendrán que hacerlo en tiempo real mediante diversos formatos de transmisión en vivo.  Esto es lo que hoy dará vida a los medios y sus canales.

¿Ustedes cómo van a seguir estas elecciones?encuesta-hillary