instagram

Mejora la interacción con tu audiencia gracias a Instagram

| | Comments are off for this post.

A los seres humanos nos encanta escuchar y contar historias. Lo mejor de un encuentro con amigos, una junta de trabajo o una conferencia es cuando alguien hace una pausa, respira hondo y comienza a dibujar escenarios, personajes, llega a un clímax, se emociona, nos contagia de sus risas o sus lágrimas y al final existe un sobresalto.

Las redes sociales son una manera diferente de socializar, pero no pierden esta esencia humana. Buscan contar y emocionar. Es así como Snapchat e Instagram entran en el proceso de conectar con sus usuarios a través de mensajes más amplios y más trabajados, para alcanzar mayor popularidad y dar la mejor experiencia a aquellas personas que las usan.

Las Historias de Instagram son un duplicado de la función que fue en su momento una primicia de Snapchat, y ha encontrad una gran oportunidad para que sus usuarios refuercen que Instagram es una de las redes sociales preferidas para los llamados millenials.

Pero no sólo Instagram le ha sacado provecho a esta nueva funcionalidad, también, algunas marcas han visto gran potencial para acercarse más a sus consumidores y colocarse así entre las favoritas. A continuación, algunas recomendaciones para sacarle el mayor provecho a través de esta nueva funcionalidad:

  1. Muestra un “Day in the life” de tu negocio

Puedes desde describir hasta narrar lo que pasa en un día cualquiera en tu negocio. Involúcrate en la agenda de tus usuarios, haz que tu producto o servicio se coloque en el día a día o en un futuro cercano. Por ejemplo, si eres el dueño de un restaurante puedes visualizar lo que pasará en la cena de esta noche, si eres el CM de una escuela puedes decir lo que le espera a los estudiantes al graduarse, etc. Dale a tu audiencia una visión privilegiada de lo que sucede desde dentro.

day-in-life

    2. Convierte tus entradas de blog en diapositivas 

¿Cuánto contenido haz creado y tienes a tu disposición en tu blog? ¡Ese material es tuyo y puedes trabajarlo!

Revisa qué de tus entradas de blog pueden convertirse en diapositivas, añade un texto a la imagen y compártela desde tu cuenta de Instagram. La idea de esto es tener una imagen de presentación, una historia y un llamado a la acción, comparte una URL donde las personas puedan saber más del tema, registrarse o bajar material.

     3. Lo de hoy es transmitir en vivo 

Marketing y transmisiones en vivo es una de las mejores combinaciones en las redes sociales. Desde Twitter, Facebook e Instagram proporcionan diferentes maneras en las que los usuarios interactúan con las marcas, y una de ellas es decir en tiempo real lo que está pasando en algún evento.

Para poder garantizar un impacto de las transmisiones es necesario hacer post antecediendo el evento, compartir una URL con más información y compartir contenido con temas similares a lo que se transmitirá.

    4. Muestra tu producto en acción

Si lo que quieres es promocionar tu producto entonces muestra a través de Instagram Stories lo que es capaz de hacer. Ponlo en acción.

La idea de instagram es darle a conocer a las personas un poco de nuestro día a día por medio de imágenes, así que saca provecho de esto. Haz que tu producto esté en la mesa a la hora de la merienda, en las vacaciones de tus usuarios o de una manera menos invasiva a diferencia de lo que hacen los anuncios por otros canales.

bluxe1

El punto es sacarle a Instagram el mayor provecho, entrar a la conversación de nuestros usuarios por medio de sus acontecimientos diarios. Instalarnos en sus fotografías y lograr que compartan nuestros contenidos. Sin duda, la creación de historias es una gran oportunidad para lograrlo.