importancia del posicionamiento seo

SEO para principiantes

| | Comments are off for this post.

 

Quizás ya tomaste una importante decisión sobre tu negocio y esa fue diseñar tu propia página web. Sin embargo, este es apenas un pequeño paso para lograr posicionarte en la red y que aquel interesado en tus servicios te pueda encontrar fácilmente. Ahora el siguiente paso es hacer que las personas la visiten y en todo caso realicen alguna acción en ella.

Una de las técnicas más efectivas de marketing es la optimización SEO. Su objetivo es aumentar el tráfico al sitio web y obtener calidad de cada uno de sus enlaces. Lo que se busca es mejorar la visibilidad de la página web para que los motores de búsqueda la puedan leer más fácilmente y se pueda navegar a través de ella de una manera óptima.

Para poder cumplir con estos objetivos recomendamos armar un plan de estrategia SEO y seguir unos consejos básicos para iniciar con la optimización.

  • Modera el uso de mensajes de Flash y Javascript

Usar excesivamente JavaScript incrustado o fotografías con flash hace que los rastreadores de los motores de búsqueda les sea difícil entender y clasificar el sitio web, lo que da como consecuencia una disminución en el tráfico.

Otra recomendación es que al usar imágenes en la página web es necesario describirlas adecuadamente en la etiqueta para que los rastreadores puedan leer la descripción.

  • Utiliza palabras clave

Las palabras clave juegan un papel muy relevante en el SEO de tu página web, ya que le permiten a los rastreadores entender de qué temas tratan tus servicios y a quién te diriges. Uno de los lugares recomendados para añadir palabras clave es en la etiquetas del sitio web, como en el título de la página, la URL y en las etiquetas del encabezado.

  • Crea contenido de calidad

De nada sirve optimizar tu página si el contenido de la misma no es de calidad. Mantener la página actualizada y con contenido relevante para la audiencia es crucial para la valoración positiva del sitio. Nuestra recomendación es contratar a redactores o creadores de contenido que impacten a tu audiencia y mantengan actualizado tu sitio con las últimas novedades.

  • Haz uso de Meta tags 

Aunque por si solos los Meta tags no tienen influencia en el ranking de tu web, al fusionarse con otro fenómeno de marketing pueden hacer que mejore la visibilidad de tu sitio. Algunos motores de búsqueda como Yahoo y Bing todavía cuentan con los meta tags.

Con estas recomendaciones puedes iniciar a optimizar y aprovechar al máximo tu sitio web, sin embargo, para poder ubicarte en los primeros lugares en de los resultados de búsqueda es necesario que contrates a profesionales que te ayuden a la optimización y cuya especialización sea generar más tráfico a tu sitio web y por consecuencia, más prospectos de venta.

usability-1