mexico-redes-sociales

Uso de redes sociales en México creció casi 14% en el último trimestre.

| | Comments are off for this post.

Las redes sociales alcanzaron un crecimiento de casi 14% en el último trimestre en México y una penetración de 93.6%, es decir, 64.7 millones de personas alcanzadas.

La consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), responsable de dicho estudio explicó que dicho incremento se debe a la adopción de teléfonos inteligentes que se elevo un 23.4% en el último año y que los servicios de telefonía móvil ofrecen acceso gratuito a redes sociales por recargas desde 50 pesos.

El móvil sigue siendo el principal dispositivo de acceso entre los usuarios al alcanzar un 97.5% de preferencia, mientras que el 65% usa computadoras.

Respecto a rangos de edad se destaca la preferencia de redes sociales por personas menores de 40 años de edad, lo cual fue equivalente a una adopción del 96.5%.  Un dato interesante es el crecimiento de un 24.4% de las personas mayores de 50 años de edad en el último año, lo cual hace llegar a este grupo a un 85.8% de adopción.

Facebook sigue siendo la principal red social entre los mexicanos con una preferencia del 98%, sin embargo, Instagram y Snapchat mantienen un crecimiento, aunque la segunda es preferida por los menores de 20 años.

En este estudio se confirma que las redes sociales siguen con su crecimiento y las preferencias por los dispositivos móviles también aumentan, lo cual nos hace plantearnos si se están generando los contenidos idóneos para nuestros nichos de mercado y que tanto tomamos en cuenta la adopción de otras plataformas en nuestras estrategias de marketing.

maxresdefault

Con información de El Economista, diciembre, 2016.